Pickford evita el primer tanto de Alemania! Francia no se amedrentó y dos cabezazos de Zidane dejaron casi sentenciado en la primera parte un partido que terminó 3-0 gracias al tanto de Emanuel Petit en la última jugada. El éxito del futbolista se plasma en estos primeros 15 goles antes de que termine 2007, números que podrían haber sido mejores si no hubiese estado fuera casi un mes por culpa de las dos lesiones que ha sufrido desde que llegó. Aquel día, y tras recibir una entrada brutal de Bikey en los primeros minutos, aguantó hasta la segunda parte y completó su primer -único hasta hoy- ‘hat-trick’ desde que llegó a Inglaterra. En primer lugar, de nuevo Nike perpetra una camiseta a rayas asimétricas, creando el nefasto efecto código de barras. Es más, acabaron en tablas el partido contra Hungría (0-0) y se impusieron a Austria (2-1) aunque ya sin portar esta camiseta.
De momento es Alemania quien manda en el partido y quien ha protagonizado las primeras aproximaciones al área rival. Antes de 1976, el Liverpool era un equipo respetado en Inglaterra pero con poco caché a nivel continental, cuyo techo en la Copa de Europa las semifinales alcanzadas en 1965. En menos de diez años, se convertiría en el equipo más laureado de Gran Bretaña, consiguiendo sus cuatro primeras coronas europeas (1977, 1978, 1981 y 1984) y un sinfín de títulos nacionales. Otro equipazo nacional con Gento, el otrora Balón de Oro Luis Suárez, Del Sol o Peiró se venía para España a las primeras de cambio. Maradona llegó procedente del Barcelona en 1984 tras dos temporadas algo irregulares. La selección inglesa llegó a este torneo con un equipo que por fin parecía que podía romper la maldición de los británicos en las fases finales (no alcanzaban unas semifinales desde que levantaran la Copa del Mundo en 1966). Con Gary Lineker a la cabeza (máximo goleador en México ’86 y autor de cuatro goles en este campeonato), se colaron entre los cuatro mejores del torneo para enfrentarse a Alemania, ya reunificada tras la caída del Muro de Berlín, por un puesto en la final.
Precisamente uno de los grandes rivales de los británicos durante esos años fue la Roma, a la que derrotaron en su triunfo en la final de la Copa de Europa de 1984 en la tanda de penaltis. El equipo giallorossi también vivió uno de los mejores períodos de su historia en esos años (cinco Copas de Italia y un título de Serie A entre 1979 y 1991), con jugadores como Falcao, Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y, uno de los grandes mitos romanistas, Bruno Conti. Poco después, aparecería en el primer equipo la mejor generación de canteranos de la historia del club y una de las mejores del fútbol español, La Quinta del Buitre. Por el camino tuvieron que superar prórrogas (Laurent Blanc consiguió el primer gol de oro de la historia de los mundiales ante Paraguay en octavos), tandas de penaltis y reponerse de las expulsiones de jugadores clave como la de su gran estrella, Zinedine Zidane.
Tras superar a Croacia en semifinales con dos goles de Lilian Thuram, los franceses se plantaron en la final ante la gran favorita, la Brasil de Ronaldo, Roberto Carlos y Rivaldo. Zizou, Barthez, Henry, Deschamps, Trezeguet y el resto de integrantes de esta generación de futbolistas franceses demostraron que este triunfo no era flor de un día, repitiendo dos años después en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. La derrota en la final de la Copa de Europa dos años antes frente al Steaua de Bucarest y el dominio del Real Madrid en la competición doméstica habían dejado muy tocada a la institución e incluso el presidente por aquel entonces, José Luis Núñez, estuvo a punto de ser cesado. Ya el año pasado, al final de temporada, intercambiaron colores, pero lo de este año me parece muy original. En el club rojiblanco calculan que, como poco, ingresarán medio millón al año sólo por estas cláusulas, lo que, traducido al prisma del jugador, cuanto mejor sea su rendimiento mejor le irá al equipo que aún guarda en el corazón. El mensaje que quiere transmitir el equipo ruso con esta camiseta es la unión entre la gente, el fútbol y la bandera de su país.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol 2021 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.