Esto tiene dos partes, una buena y una mala. El París Saint-Germain se ve afectado también por la mala racha de los diseñadores de Nike: el equipo galo sigue apostando por un azul muy oscuro (¿por qué no recuperar aquel azulón eléctrico tan chulo de la época de Ginola, Weah, etc?). El equipo del sur de Inglaterra, cuyo uniforme habitual es a franjas rojas y blancas, recupera de la mano de Under Armour un originalísimo uniforme que este equipo usó entre 1980 y 1985: camiseta roja y una gran franja central blanca. España jugó con una camiseta roja con tres rayas azules en las mangas, cuello redondo con franja amarilla y remate en las mangas con la misma franja amarilla. Lo hizo con una pequeña novedad en la camiseta respecto al Mundial de nuestro país: en vez de tres rayas en las mangas de las camisetas, eran dos y de menos grosor. Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado.
Arabia Saudí. Si Adidas, en términos generales, ha hecho un trabajo notable, al menos en cuanto a investigación e innovación, equipacion inglaterra mundial 2022 podemos decir todo lo contrario de Nike. España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Egipto. Si en el caso de Rusia Adidas ha hecho un buen trabajo, con la Egipto de Salah no se han calentado en absoluto la cabeza. En el caso de Arabia Saudí, caen en lo monocromo (¿por qué blanco entero, si siempre han ido con camiseta blanca y pantalón verde?). Camisetas de Arabia Saudí (NIKE). La sobriedad cromática que imperaba en las camisetas de los setenta y los ochenta desapareció por completo en los noventa. A pesar de que su andadura en Europa durante la década de los ochenta terminaría de la peor manera posible, cayendo en la trágica final de Heysel ante la Juventus en 1985 (murieron 39 aficionados a causa de los disturbios generados por radicales del Liverpool) y con una sanción que le impidió participar en competiciones europeas en las seis siguientes temporadas, continúo dominando el fútbol británico.
Su tatarabuelo Billy Garraty vistió la camiseta del equipo a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se ganó la FA Cup de 1905. 110 años después, Grealish estuvo cerca de emular a su antepasado, pero el Arsenal acabó ganando la final de 2015. Ya entonces, Grealish sonaba para dar el salto a un grande de Inglaterra, más aún cuando se consumó el descenso del Aston Villa en 2016. Pero lejos de cerrarse este varapalo en su salida, acabó en una demostración de fidelidad al equipo de su infancia, y los siguientes tres años los pasó en Segunda. Otro equipo que se ha ganado un hueco entre los grandes de Europa en los últimos años sin tener un historial apabullante es el Tottenham. Este año, su propuesta de uniformes es homenajear antiguas equipaciones el equipo bávaro. Fue George Best, posiblemente uno de los mejores futbolistas de la historia, quien popularizó este estilo en su época. Este detalle también se encontraba en el cuello y las mangas de la propia camiseta. Es muy parecida a la segunda equipación de Francia, que por cierto no pudo usar porque la UEFA prohibió dos mangas de dos colores. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates.
La famosa victoria de los ‘Tres Leones’ en el Mundial de 1966 será homenajeada en la nueva segunda equipación, con camiseta y medias de color rojo y pantalón blanco, mientras que la primera indumentaria es del blanco tradicional -con toques rojos- y pantalón azul oscuro. Adidas la llama ‘azul halo’, pero uno no sabe si es gris, o si es blanco. Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). Se salva porque se mantienen las medias negras y el pantalón azul, tras las absolutamente lamentables equipaciones de Brasil 2014. La segunda equipación es una de esas camisetas que de cerca parece de un color, y de lejos de otro. Superior esta segunda a la primera. Primera y segunda equipación de Rusia (ADIDAS). De rojo impoluto, camiseta de cuello redondo y sólo con el escudo en la pechera, sin más adornos, la selección española en Chile 1962 cayó en la primera fase tras perder frente a la antigua Checoslovaquia y Brasil.
El cuello de pico blanco (igual que el que llevaron entre 1982 y 1984) y la tonalidad de rojo son todo un acierto. Precisamente uno de los grandes rivales de los británicos durante esos años fue la Roma, a la que derrotaron en su triunfo en la final de la Copa de Europa de 1984 en la tanda de penaltis. Maradona llegó procedente del Barcelona en 1984 tras dos temporadas algo irregulares. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. Otra cosa bien distinta es su historia con el Aston Villa, que incluso tiene cierto pedigrí. Estas colecciones atesoran muchas camisetas históricas como las de Godín, pero hay algunas que son historia viva del fútbol mundial. Aún así, son correctos y limpios y hay que destacar que no son monocromos, así que eso sube un puntito.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de la seleccion de inglaterra amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.