Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. El problema es que la primera es bastante sosa, pero el pantalón verde me alegra la vista. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Ahora, las mangas de las camisetas van cosidas aparte, y las franjas se cortan a llegar a éstas. Camisetas de Alemania (ADIDAS). Adidas creó en 1984 un uniforme soberbio para los ‘diablos rojos’ y este año no tenían más que fijarse en él. Lo malo, que el uniforme es monocromo. De nuevo me gusta más el visitante que el local. Del segundo me gusta el detalle de que las mangas sean negras por detrás pero no por delante. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno.
Las tradicionales rayas blancas y negras que se repartían por toda la elástica dejan paso ahora a dos únicas rayas separadas por una línea rosa. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Pese a lo que uno pueda pensar si se observa el palmarés de los dos equipos de Manchester, el City fue el primero en conseguir un título de liga (1904). Pasaron los años y los citizens quedaron relegados a un segundo plano. La selección francesa no desperdició la oportunidad y aprovechó su condición de anfitriona para levantar el título en París ante su publico, aunque no lo tuvieron nada fácil. Los colores de la Juventus, como los de muchos otros equipos, son fruto de un cúmulo de casualidades que tuvieron lugar en una época en la que para conseguir unos uniformes determinados había que irse en muchos casos al extranjero. Pero había un problema: las camisetas desteñían.
Modric y Mandzukic lucen las camisetas de Croacia (NIKE). Sin usar cuadros rojos y blancos, es inmediatamente identificable como una camiseta de Croacia. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. Lo mejor de las equipaciones portuguesas son las minicruces verdes de la segunda equipación. Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). Aún así, nos encontramos con otro ejemplo del buen criterio de Adidas este año. Aún así, ser una marca pequeña te permite ser diferente a los demás y creo que las camisetas que lleva Islandia a Rusia, sin ser una maravilla, hacen bien su papel. Islandia. Quién le iba a decir a Erreà, una pequeña empresa de ropa deportiva de Parma, Italia, que firmar con Islandia iba a ser tan productivo. Camisetas de Islandia para Rusia 2018 (ERREÀ).
Argentina. Los uniformes Adidas de Argentina para Rusia 2018 eran de los más esperados. El degradado de las mangas me resulta un poco demodée, pero los uniformes en general son correctos. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Los uniformes de los ‘ticos’ son bastante correctos. Uniformes de Serbia (PUMA). Serbia. La selección serbia vestía Umbro hasta hace bien poco, cuando se pasó a Puma. La imposibilidad de coincidir en colores con Inglaterra tendrá como resultado que la selección nacional salte al campo con su habitual camiseta roja, pero con un pantalón blanco en lugar del habitual azul. En realidad, es el mismo diseño que la primera, pero en azul y negro. En este caso, además, como sus uniformes los hace Nike, equipacion de inglaterra encontramos más de lo mismo. Tengo la impresión de que a la selección asiática le pasa lo mismo que a Egipto.
«No pasa a menudo que estemos sorprendidos y fascinados a la vez por una camiseta de fútbol. Las llamativas camisetas personalizadas utilizadas por varios clubes modestos del fútbol español tienen cada vez más tirón entre los aficionados y no solo de España. Su trabajo en 1986 para la selección danesa está entre los mejores de la historia de las camisetas de fútbol. Para lo que lleva Nike a Rusia, está bastante bien. Se mantiene la tradición que reside en el ADN, pero evoluciona para remarcar la nueva era progresiva de la Juventus». En la segunda equipación, no me disgustan esas minirayitas que salpican la camiseta blanca. Inglaterra, como anfitrión del encuentro, saldrá con su equipación habitual: camiseta blanca y pantalón azul. La segunda equipación incluye unas sombras en forma de estrella y un tono de azul que funcionan muy bien. El pantalón azul también es una buena noticia. En la misma selección, Nike presenta una muy buena camiseta y otra totalmente olvidable. La buena es la primera. España fue eliminada en la primera fase en un grupo formado por Alemania, Argentina y Suiza. En la imagen, España posa antes de jugar el partido contra Honduras con un once conformado por Arconada, Alexanco, Tendillo, Joaquín, Gordillo y Camacho.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta futbol inglaterra amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.