Publicado el Deja un comentario

camiseta inglaterra 2020

Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo. España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, camiseta inglaterra mundial 2022 lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Lo tenían bien fácil: si se inspiran en el uniforme inglés de España 82 y lo petan. Adidas creó en 1984 un uniforme soberbio para los ‘diablos rojos’ y este año no tenían más que fijarse en él. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho.

Quizá hubiera optado por poner algo más de rojo (¿una de las tres franjas, por ejemplo?), pero no desentona. Además, no está muy bien conseguida, en mi opinión (más allá del ridículo debate de los colores de la bandera republicana). El rojo de la camiseta recuperó la intensidad de la década de los ochenta, así como el pantalón, que se presentó con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. La selección abandonó el tradicional azul para utlizar el mismo color que la camiseta. Los Spurs volvieron a la máxima categoría un año después y sorprendieron con los fichajes de Ricky Villa y Osvaldo Ardiles, que ese verano se habían proclamado campeones con la selección Argentina. Algunos de los emblemas más famosos asociados con la selección inglesa -la rosa, la cruz de San Jorge y el escudo con los tres leones- aparecen en las indumentarias, que cuentan también con la característica estrella encima del escudo que llevan los equipos campeones del mundo.

El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, es negro. La camiseta de España en Sudáfrica es la favorita de todos. La primera camiseta (estrenada en la última jornada de la pasada Bundesliga, moda que aborrezco), es un homenaje al uniforme del equipo en 1973: camiseta roja con finas rayas blancas. La segunda es una copia adaptada de la camiseta titular del bienio 1997-1999: azul con una franja central roja. El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, pero para mí sigue siendo poca cosa. El París Saint-Germain se ve afectado también por la mala racha de los diseñadores de Nike: el equipo galo sigue apostando por un azul muy oscuro (¿por qué no recuperar aquel azulón eléctrico tan chulo de la época de Ginola, Weah, etc?). Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.

Combo de fotos con las camisetas de Brasil (NIKE). De rojo impoluto, camiseta de cuello redondo y sólo con el escudo en la pechera, sin más adornos, la selección española en Chile 1962 cayó en la primera fase tras perder frente a la antigua Checoslovaquia y Brasil. El resultado, el habitual: eliminados en cuartos de final por Italia (2-1) tras jugar como nunca y perder como siempre. El equipo giallorossi también vivió uno de los mejores períodos de su historia en esos años (cinco Copas de Italia y un título de Serie A entre 1979 y 1991), con jugadores como Falcao, Toninho Cerezo, Carlo Ancelotti y, uno de los grandes mitos romanistas, Bruno Conti. Precisamente uno de los grandes rivales de los británicos durante esos años fue la Roma, a la que derrotaron en su triunfo en la final de la Copa de Europa de 1984 en la tanda de penaltis.

A años luz de la azul marino de 2010 o de la amarilla de 2008. Mi nota: 5/10 (el aprobado es gracias a las medias negras de la primera). El azul representa al barrio de la Santa Croce, el rojo a la parroquia de Santa Maria Novella, el blanco a la del Santo Spirito y el verde a la parroquia de San Giovanni. Adidas la llama ‘azul halo’, pero uno no sabe si es gris, o si es blanco. Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Pese a lo que uno pueda pensar si se observa el palmarés de los dos equipos de Manchester, el City fue el primero en conseguir un título de liga (1904). Pasaron los años y los citizens quedaron relegados a un segundo plano. Como en el caso de Alemania, creo que no resiste la comparación, pero la idea en general ya es un acierto.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar inglaterra equipacion , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *