Publicado el Deja un comentario

camiseta de inglaterra 2014

El cónsul alemán en Río de Janeiro, Harald Klein, fue el encargado de entregar aquella camiseta, firmada por todos los jugadores de la actual campeona del mundo, a un museo que prefiere no olvidar su pasado por muy doloroso que sea. A raíz de la citada exposición, que contó con algunos de los coleccionistas más importantes de todo el mundo y a la que asistieron invitados ilustres del fútbol como Ruud Gullit, Jari Litmanen o Juan Mata, actual jugador del Manchester United, la empresa inglesa Classic Football Shirts ha llegado a un acuerdo con el conjunto granadino para la venta de mil camisetas de su primera y segunda equipación. Esto se debía a que el rosa era el color del centro donde estudiaban sus fundadores. Desde entonces se han mantenido estos colores, usando el rosa inicial para las equipaciones secundarias. Por tanto, y pese a las críticas de buena parte de los seguidores de la Juventus, el club ha hecho un guiño a su pasado, incorporando de nuevo el color rosa a la primera equipación. Pese a lo que uno pueda pensar si se observa el palmarés de los dos equipos de Manchester, el City fue el primero en conseguir un título de liga (1904). Pasaron los años y los citizens quedaron relegados a un segundo plano.

Pese a todo, el museo del estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde se jugó aquel encuentro, luce orgulloso la remera que la selección germana lució aquel día. La selección francesa no desperdició la oportunidad y aprovechó su condición de anfitriona para levantar el título en París ante su publico, aunque no lo tuvieron nada fácil. Sin embargo, camiseta inglaterra mundial en esta ocasión el equipo de Gareth Southgate ha preferido no cambiar nada. El triunfo ante Bulgaría por 6-1 en el último partido de la primera fase ya llegó tarde y no sirvió de nada. España fue eliminada en la primera fase en un grupo formado por Alemania, Argentina y Suiza. Si bien es verdad que el mayor hito de la carrera de Diego Armando Maradona fue liderar a la selección argentina hasta la consecución del Mundial de México ’86, su paso por el Nápoles dejó una huella imborrable en el fútbol italiano.

Los penaltis apearon a los three lions del partido por el título, algo que volvería a sucederles dos veces más en los noventa: en la Eurocopa 1996 en la que jugaban en casa, de nuevo con los germanos como verdugo en semifinales, y en Francia ’98, esta vez frente a Argentina en octavos. España por fin volvía a ilusionar a nuestro país en un Mundial tras pasar a cuartos de final en México 1986, venciendo con autoridad a Dinamarca por 5-1 en octavos con un póker de goles de Emilio Butragueño. Nuestro Mundial, el de Naranjito, fue una de las grandes decepciones de la historia del deporte español. Nuestro camino llegó a su fin en los penaltis, los malditos penaltis que mandaron a casa a España en cuartos y dio el pase a semifinales a Bélgica. El rojo de la camiseta recuperó la intensidad de la década de los ochenta, así como el pantalón, que se presentó con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. Habilidoso, rápido y potente, el extremo zurdo (aunque también jugaba a banda cambiada) lideró a la Roma durante toda la década de los ochenta y tuvo un papel fundamental en la victoria de Italia en el Mundial de España ’82.

El Liverpool fue también el verdugo del Real Madrid en la única final de Copa de Europa que disputó en los ochenta. En Inglaterra, sin embargo, está causando sensación la peculiar elástica de langostinos que viste desde el pasado curso el Loja CD, granadino conjunto del Grupo IX de Tercera división, a raíz de una exposición de camisetas desarrollada en el Museo Nacional de Fútbol de Mánchester. Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, aseguró que los partidos en el pasado contra Alemania son «irrelevantes» y que muchos de los jugadores de esta selección no habían nacido entonces. Inglaterra jugó uno de sus partidos en el pasado Mundial de Rusia completamente de blanco, una solución que hubiera ayudado a que España no tuviera que cambiar su indumentaria. El Sevilla confirmó que «jugará esta noche su octavo partido oficial en Inglaterra y lo hará con su primera equipación al completo, con camiseta y calzón blancos y medias negras.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta de inglaterra por favor visite nuestro propio sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *